SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que capturó este domingo a una pareja prófuga de la justicia de los Estados Unidos, arrestos realizados en acciones separadas en San Francisco de Macorís y La Vega, desde donde los imputados fueron llevados a la sede del organismo hasta su posterior extradición.
Se trata de los nombrados Wellington José Álvarez y/o Wellington José Álvarez Polanco, apodado Guelo y/ o More; y Digna Mercedes Abreu Grullón, el primero supuesto jefe de una red en Nueva York y la segunda integrante de una banda que enviaba éxtasis a EEUU, procedente de Dinamarca, dijo el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón.
Indicó que Álvarez, solicitado para juzgarlo en una Corte del Distrito Sur de Nueva York, fue capturado en la Avenida Libertad, en San Francisco de Macorís, cuando se desplazaba a bordo de una camioneta Toyota Hilux placa L273305, color blanco. Enfrenta cargos por alegadamente traficar con 5 kilos de cocaína y otras sustancias.
Al primero les fueron ocupados la camioneta que viajaba, una pistola Taurus calibre 9 milímetros, No. TZD15648, con su cargador y su licencia una arma No. 01010001-7, una licencia de conducir del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, libretas de ahorro, un certificado financiero de una entidad bancaria de La Vega, por un monto de RD$1,400,000.00 (Un millón cuatrocientos mil pesos), y otros documentos personales.
En cuanto a Abreu Grullón, ésta cayó en manos de la DNCD en la Avenida Rivas, en La Vega, avenida por la que se desplazaba al volante de una yipeta Land Rover color blanco, placa X064048. Se le acusa en una Corte de Nueva Jersey de ser parte importante de una red que enviaba éxtasis y anfetaminas a Europa, en especial de Dinamarca.
La detenida enfrenta cargos por alegada conspiración para introducir a Estados Unidos más de 3 kilos 400 gramos de Metilenodioximetanfetamina (MDMA), concretamente éxtasis, procedente de Copenhague, la capital de Dinamarca, en violación de las secciones 952(a), 960 (b) y 2 de los Títulos 18 y 21 del Código de ese país.
Los miembros de la DNCD le ocuparon, además, el vehículo Land Rover nuevo en que se desplazaba con la suma de RD$130,000 en efectivo y dos licencias para el porte y tenencia de armas de fuego Nos. 01020001-5 y 02020001-6. Ambos están presos en la sede central de la DNCD, en Santo Domingo, a la espera de la orden de su extradición a los EE.UU.
Los arrestos de ambos extraditables fueron realizados por la DNCD a partir de dos órdenes de arresto emitidas a partir de que la Suprema Corte de Justicia (SCJ) dictara dos resoluciones autorizando la detención de ambos ciudadanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario