SANTO DOMINGO. Los organismos de dirección del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) serán convocados en los próximos días para analizar la derrota electoral que sufrió la organización en las pasadas elecciones congresionales y municipales.
El anuncio lo hizo el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien dijo que se deberán adoptar medidas para implementar algunas correcciones a lo interno del partido.
"Luego de un proceso de esta naturaleza sea cual fuera el resultado, es propio de las organizaciones políticas establecer capítulos de análisis de revisión para tomar una serie de decisiones y corregir situaciones, mejorar lo que está bien y arreglar lo que está mal", enfatizó.
Vargas Maldonado precisó que la convocatoria se realizará una vez concluyan algunas acciones que en materia electoral asumirá el partido. Varios dirigentes perredeístas han reclamado que la organización debe someterse a una amplia revisión, así pidieron la renuncia de sus autoridades ante el fracaso en los comicios.
En ese sentido, el vicepresidente del PRD, Luis Abinader, consideró ayer que la dirección partidaria encabezada por Vargas Maldonado mantuvo durante los últimos dos años una línea de complacencia, "que algunos definen como complicidad", con el oficialismo.
A su juicio, esa situación contribuyó a incentivar la abstención electoral, ya que muchos ciudadanos entendían que el PRD no representaba una diferencia.
Sostuvo que si él fuera presidente de la organización renunciaría, dado al grado de responsabilidad que significa una dirección partidaria.
Abinader acusó al presidente del PRD de ejercer una dirección unipersonal, sustituyendo a los organismos del partido en la toma de importantes decisiones; "como el acuerdo concertado con el presidente Leonel Fernández, para la reforma constitucional y la selección de los candidatos a cargos congresionales y municipales".
El seminario
En la pasada Convención del PRD se acordó la celebración de un seminario, inmediatamente concluyeran las elecciones congresionales y municipales para pasar balance al proceso comicial.
La idea es evaluar la participación del partido en las elecciones, establecer las fallas y debilidades manifestadas, así como implementar mecanismos correctivos. Algunas corrientes internas han planteado la necesidad de que la actual dirección partidaria sea removida ante lo que califican como una funesta actuación en los comicios.
En ese sentido, importantes figuras del PRD han clamado por cambios en el partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario