Por: SALVADOR E. BATISTA VALENZUELASAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un operativo de agentes de la Policía Nacional sorprendió la noche del sábado a los vecinos de la calle Trinitaria esquina Otilio Méndez de esta ciudad, dejando dos muertos y un heridos en una vivienda donde presuntamente guardaban refugio varias personas buscadas por la institución del orden.
La vivienda de madera, techada de zinc y sin número, está situada en la Estrelleta casi esquina Ana Josefa Paulino, fue rodeada por agentes policiales alrededor de las 11:30 de la noche, hacia donde lanzaron gases lacrimógenos y según los vecinos, desde su interior dispararon contra las autoridades civiles y policiales que se proponían detener al grupo.
Resultado de una llamada al Hospital Docente Dr. Alejandro Cabral de esta ciudad, se investigó que en la morgue de ese centro hay dos cadáveres resultado de la refriega y que serán enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en la ciudad de Azua con fines de necropsia.
La propietaria de la vivienda es una anciana identificada sólo como Pimpa, madre de varios individuos con prontuarios delictivos desde hace décadas, según informó un agente de la institución del orden, que solicitó no ser identificado.
Uno de los hijos de la anciana está detenido desde hace días, y fue quien ubicó a los hermanos para que fueran detenidos por los agentes policiales, pero según la fuente éstos se negaron a salir y respondieron disparando a la Policía. En el hecho murieron dos hijos de la anciana, los cuales eran buscado por las autoridades y un nieto resultó herido.
Este redactor trató de precisar los nombres de los presuntos muertos y herido, pero la fuente policial dijo desconocerlos y los vecinos se negaron a ofrecer los detalles, a pesar de que se les ofreció el anonimato.
El hecho ha causado un gran revuelo en el vecindario, debido a que se encuentra en un lugar céntrico de la ciudad, y donde por lo general no acontecen contingencias de violencia. Se espera el reporte oficial de la Policía Nacional para informar sobre los detalles del hecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario