Por: EURÍPIDES MÉNDEZSAN JUAN DE LA MAGUANA.- El doctor Milciades Alcántara dio a conocer la decisión de la Procuraduría General de la República de establecer, en esta provincia y en Elías Piña tres oficinas donde serán alojados los cuerpos del delito y las evidencias.
Dijo que estas oficinas serán establecidas, tanto en el Distrito Judicial de San Juan, la Procuraduría Fiscal de Las Matas de Farfán y en el Distrito Judicial de Elías Piña.
“Nosotros sabemos que aquí se pierden muchos cuerpos del delito, porque el Ministerio Público no tiene un lugar específico y a veces tiene que dejarlos en diferentes manos, como en la Dirección de Drogas y la Policía Nacional”, señaló.
Manifestó que debe ser el Ministerio Público el que salvaguarde los cuerpos del delito y las evidencias.
Reiteró que el Ministerio Público es quien debe cuidar los cuerpos del delito y las evidencias de los casos de drogas, robos, estafas y otros delitos que se cometen en San Juan de la Maguana, Las Matas de Farfán y Elías Piña.
Pidió a la Fiscalía del Distrito Judicial de San Juan de la Maguana y a los fiscales adjuntos, así como a los jueces de este departamento valorar bien muchos casos que le llegan para evitar que a la cárcel pública vayan casos de poca monta, lo que ha provocado un amotinamiento en la misma.
Pidió a los jueces, fiscales y fiscales adjuntos ser drásticos en la aplicación de las leyes, pero consecuentes con pequeños casos, para evitar que la cárcel pública se congestione aún más.
“Si nosotros no ponemos fin a enviar todas las personas por delitos leves a la cárcel pública de San Juan, los internos van a realizar otro motín que tendremos que lamentador todos”, manifestó Milciades Alcántara.
Pidió que a esa autoridades que actúen en base a las leyes, pero esos delitos de poca monta deben darles garantías económicas o presentación periódicas al tribunal, de lo contrario para este año habrá en la cárcel pública de San Juan más de 700 internos.
El doctor Milciades Alcántara, Procurador General de la Corte de Apelación de San Juan dijo que es imposible que en la cárcel pública de aquí se puedan soportar 700 internos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario