Por: Editor de InternacionalesSANTIAGO DE CHILE, 18 ene.- El candidato de la Concertación, Eduardo Frei, reconoció su derrota en las elecciones presidenciales chilenas celebradas este domingo y felicitó al aspirante opositor, el empresario Sebastián Piñera.
Por su lado, el ministro chileno del Interior, Edmundo Pérez Yoma, admitió hoy el triunfo del derechista Sebastián Piñera, al comentar que "el país ha virado a la derecha", apenas conocido el primer cómputo oficial en las elecciones presidenciales.
Dicho recuento, que incluyó el 60,32% de los votos (4.111.567), dio al candidato de la Coalición por el Cambio un 51,87% (2.132.783 votos) y al oficialista Eduardo Frei un 48,12% (1.978,567 votos), según informó el subsecretario del Interior, Patricio Rosende.
"El país ha virado a la derecha", insistió el ministro Pérez Yoma al ser abordado por los periodistas en el Palacio de La Moneda.
"Le deseamos la mejor de las suertes al próximo Gobierno", añadió el jefe del gabinete ministerial de la presidenta Michelle Bachelet, que dijo haber llamado ya al candidato derechista para felicitarlo.
A juicio del ministro, los resultados ya conocidos "muestran una clara ventaja del candidato de la oposición" y consideró que "lo más probable es que estas cifras no sufrirán mucha variación".
En un ambiente sombrío, en el comando de Eduardo Frei, el diputado radical socialdemócrata Fernando Meza admitió también la derrota de la Concertación después de 20 años en el Gobierno y anunció "una oposición vigilante y constructiva" al Gobierno de Piñera.
"El nuevo presidente se llama Sebastián Piñera, no queda más que reconocerlo y felicitarlo", concluyó Meza, que es presidente de su partido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario