LAS MATAS DE FARFAN.- La normalidad retornó ayer a este municipio, donde en la víspera 33 viviendas sufrieron daños, a consecuencia de fuertes vientos, en medio de un torrencial aguacero que duró más de una hora.
Las viviendas, que en su mayoría fueron destechadas, están ubicadas 23 en el barrio La Mina o Los Americnos y 10 en el sector La Mula.
De acuerdo a un informe de Meteorología, el fenómeno tuvo su origen en una nube vertical de gran desarrollo.
Luego del torrencial aguacero y los fuertes vientos, las familias afectadas no tuvieron que ser reubicadas debido a que los vecinos y personas de la comunidad colaboraron para la compra de los materiales, principalmente planchas de zinc.
Algunas personas que sufrieron heridas, fueron atendidas y despachadas ayer en el hospital Federico Armando Aybar, de este municipio.
El barrio La Mina o Los Americanos está situado en uno de los lugares más altos de este municipio, en el kilómetro uno de la carretera Las Matas-El Cercado, y los residentes en el lugar fueron sorprendidos en horas de la tarde por el torrencial aguacero.
Los vientos sorprendieron a los residentes en el populoso sector, cuyas viviendas están techadas de zinc en más de un 85%, razón por la cual los vientos hicieron más daños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario