SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció ante la Misión de Observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) una serie de presuntas irregularidades que según afirma empañan el actual proceso electoral.
Acusan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de utilizar abusivamente los recursos del Estado para favorecer a los candidatos del oficialismo.
Ante esta situación, el PRD considera que en el país no existen las condiciones necesarias para que el proceso electoral se desarrolle con la debida justicia y equidad electoral.
Mediante un comunicado firmado por el titular de la Dirección Legal del PRD, Salim Ibarra, el partido opositor advierte además, sobre un aumento significativo en la nómina pública, con el único objetivo de sumar voluntades.
Explica que tanto en las elecciones dos últimas elecciones, como en el presente proceso electoral, el gobierno del Partido de la Liberación Dominicana ha sido recurrente en usar los medios electrónicos de comunicación que son propiedad del Estado, para promocionar sus candidatos y transmitir las actividades proselitistas de sus postulantes.
Condena además que gran parte de los funcionarios del Gobierno se trasladan a las diferentes comunidades del país en vehículos pertenecientes al Poder Ejecutivo y que se utilicen miembros de las fuerzas armadas y la policía nacional para escoltar a los dirigentes peledeistas en las actividades de campaña.
Asimismo, califican como una acción sin precedentes que el PLD asignó a cada ministro una provincia del país para que funja como jefe de campaña.
martes, 11 de mayo de 2010
PRD denuncia ante OEA uso de recursos del Estado por PLD
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario